LA ARTISTA DEL MES 

                                                               

CARMEN LAFFON 

PINTORA Y ESCULTORA

 
Nacida en Sevilla en 1934, cursó estudios en las Escuelas de Bellas Artes de Sevilla y Madrid. Sus obras se encuentran en los principales museos españoles de Arte Contemporáneo.
 

Dice de ella el crítico José Ramón Dávila: 

"Para la pintora el color es una necesidad vital en cuanto capacidad expresiva. Por eso lo trabaja y lo compone de forma casi analítica, pero sin hacer de ello un experimento (... ). 

Carmen Laffon se mantiene fiel al color real dentro de los márgenes que le permiten su particular versión de las cosas". La segunda de las características apuntadas es el particular clima de sus cuadros. Un clima '... que se origina al tratar de dar vida y hacer palpable una atmósfera no distanciadora, sino que nos aproxima al objeto del cuadro (... ). Para lograr este, llamemos, efecto, usa frecuentemente el toque de luz, que es capaz por sí solo de crear una ilusión especialista, pero de forma tangencial; se resuelve así, al menos en parte, el problema, aunque no haya habido por su parte un intento claro de hacerlo y no como recurso fácil, sino más bien como elemento plástico de categoría".

 

 

lalectoraimpaciente@yahoo.es